miércoles, 27 de febrero de 2013

Que hay dentro dela caja ... porto-muiños

Buenas noches, os quiero  hablar de un producto que he descubierto,gracias a este colaborador,ya sabia de su existencia en el mercado pero no las había visto, nunca, la más conocida es la agar agar,por su poder que tiene de gelatinizar, es decir es una gelatina natural,ya sabéis de lo que estoy hablando ejje natural mente ,que si de Algas,esas verduras de mar,con un sabor salado.gracias a  Porto Muiños.
os pongo las fotos para que veis que maravilla,de algas me mandaron.
tartar de algas al curri y ensalada de algas en aceite de oliva,
algas deshidratadas wakame y kombu

unos folletos muy interesantes
Un poco de su historia para que los conozcáis mejor:
PORTO-MUIÑOS es una empresa familiar, Antonio y Rosa Mirás, su mujer, comenzaron en 1998 a comercializar las algas. Los primeros años las procesaban para comercializar en deshidratado y conserva. Actualmente también se pueden encontrar sus productos en polvo, salazón, fresco, estas últimas con mucho éxito. Sus algas se distribuyen en todos los puntos de la comunidad española, y en distintos países de los cinco continentes.
Antonio y Rosa basan el éxito de su empresa en el estudio y la divulgación de las cualidades organolépticas de las algas.
Esta pequeña conservera dedica también espacio y tiempo a la elaboración de otros productos del mar de Galicia: delicadas conservas de huevas de erizo de mar, hígado de rape cuyo sabor y textura ha obtenido una buena calificación de los especialistas, mejillones con algas, infusiones de algas, pasta de sémola de trigo con algas y otros productos con todo el sabor y la riqueza del Atlántico.
Alimentación y cocina
En el mundo se comercializan muchas especies de algas para uso alimentario. En nuestras costas encontramos muchas especies distintas de algas, sin embargo, sólo unas pocas se comercializan para uso alimentario. Son un mundo nuevo por descubrir.
Las algas se comen fundamentalmente porque son verduras muy sanas y nutritivas. Destaca su gran riqueza en vitaminas y minerales, elementos hoy escasos en los alimentos más comunes de nuestra dieta tradicional. Tienen muchos minerales y algunos de ellos, como el calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio o yodo, en la cantidad suficiente para cubrir un porcentaje muy amplio de la cantidad que se recomienda ingerir diariamente. Son alimentos que aportan gran diversidad y cantidad de vitaminas, como vitamina A, C o vitaminas del grupo B tan escasas y necesarias hoy en día.En nuestras costas encontramos muchas especies distintas de algas, sin embargo, sólo unas pocas se comercializan para uso alimentario. Algunas son ricas en proteínas, se recomiendan para dietas vegetarianas o pobre en proteínas animales.
Poseen mucha fibra y ficocoloides, son dos saciantes naturales. Son muy pobres en grasas e hidratos de carbono. En la cocina las podemos utilizar en ensaladas o acompañando algún plato como garbanzos o simplemente una guarnición.
Donde encontrarlos:
Localización
Poligono Industrial Acebedo, S/N
15185 Cerceda
981 68 80 30

Gracias  porto-muinos por estar en mi blog,pronto haré una rica receta con tus algas




11 comentarios:

  1. Estoy deseando ver tu receta , nunca las he probado pero mi marido se atreve con todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si laura,estoy en ello porque nunca he cocinado con algas.

      Eliminar
  2. que interesante todo lo que cuentas guapa, aver esa recetita que tal :D

    ResponderEliminar
  3. gracias aroa,si a ver que receta,porque es un alimento bastante bueno para el organismo y hay que sacarle el mayor provecho.

    ResponderEliminar
  4. que pinta tiene todo,a ver si me animo,gracias toñi por la información.me quedo en tu blog me resulta muy interesante,y me encantas tus recetassssssssss

    ResponderEliminar
  5. a ver con que receta nos sorprendes:)

    ResponderEliminar
  6. no lo conicia gtacias toñi

    ResponderEliminar
  7. grscias por ls informscioned.toñi

    ResponderEliminar
  8. este producto no le conocia, espero la receta!

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...