miércoles, 6 de febrero de 2013

Que hay dentro en el sobre de...Platos y pizarras,LISTA

Buenos días hoy os quiero enseñar,algo particular que seguro que a mas de un@,le deja indiferente,gracias por supuesto a la gentileza que ha tenido Platos y pizarras.al mandármelos,para que yo los pueda enseñarlos, que sera os preguntareis?? pues son unos maravillosos PLATOS DE PIZARRA,sí,sí,como habéis oido,son super elegantes,dando un toque mágico y diferente  cuando emplatamos nuestros platos,os dejo las fotos de mi envió,GRACIAS,NUEVAMENTE.PLATOS DE PIZARRAS.

tienen un parte brillante que es donde pe ponen los alimentos.
rectangular pequeño
rectangular grande
redondo

 UN POCO DE SU HISTORIA:

La pizarra roca encantada:

La pizarra es una roca metamórfica, densa y de grano muy fino, formada por la compactación de rocas arcillosas marinas. La sedimentación de estas rocas arcillas se produjo hace más de 500 millones de años, cuando en la tierra solo existía un continente llamado Rodinia, quizás nos suene más Pangea, pero este supercontinente solo tiene 200 millones de años.

Su color más habitual es el negro azulado o el negro grisáceo, sin embargo las hay en tonos ocre, moradas y verdosas, su principal característica, única de esta roca, es la esquistosidad y que permite abrir la pizarra en láminas delgadas, incluso menos de 3 milímetros, por un plano diferente al de sedimentación, esta propiedad se origina en la pizarra al estar sometida a fuertes presiones y temperaturas, sus granos además se alinean y forman la hebra de la pizarra, en mucho menor grado recordaría la hebra de la madera.

Esta compuesta, principalmente por cuarzo y moscovita, es altamente resistente a la alteración atmosférica, incluso a la lluvia ácida, siempre que no contenga materiales metálicos, de ahí su principal aplicación actual como placas para el revestimiento de cubiertas y fachadas, este ha sido también su principal uso histórico, así como la construcción de muros, arte funerario, solado de suelos, etc, se ha utilizado como pizarra escolar, mesas de billar, base de cuadros eléctricos, cubeta para laboratorios, aditivo de pinturas, etc

Donde encontrarlos:
Platos&Pizarras
C/ Gran Capitán 2, 7ºc
37006 Salamanca (España)

Gracias  platos y pizarras por estar en mi blog,en breve,les pondré una receta ,presentada en estos magníficos platos.

5 comentarios:

  1. me encantannnnnnnnnnn donde se pueden conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gloria aqui:
      Donde encontrarlos:
      Platos&Pizarras
      C/ Gran Capitán 2, 7ºc
      37006 Salamanca (España)

      Email:info@platosypizarras.com
      Teléfonos:610 182 622
      656 487 180

      Eliminar
  2. Me encantan , seguro que tus recetas en estos platos lucen mucho mejor ....

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...