martes, 19 de marzo de 2013

salmorejo con virutas de jamón Monsalud , Salmorejo with pieces of ham Monsalud

Bueno bueno hoy es el día del padre,día festivo en España aunque aquí ya fue ayer, por eso hoy, voy a proponeros algo de quitarse el sombrero,y festejar nosotros también san josé,
Os presento un producto que a  mi me encanta y no me he podido callar esta noticia ,bueno aunque ya hace días que lo tengo en casa,os lo presento hoy, ejeje ,vamos a ver, a quien? no le gusta un buen jamón?? veo muchas manos levantadas he pillines , pues bien hoy os traigo un jamón de primera,bueno y todo los productos,que tiene nuestro colaborador claro esta.
 Lo mejor es que son de mi pueblo MONTÁNCHEZ, hay me salio la morriña,como no va a estar bueno si allí todo lo que hacemos se espectacular,bueno uniendo todo esto y la ganas de que llegue ya el buen tiempo os he preparado esta receta espero que os guste como a a mi....

Salmorejo con virutas de jamón Monsalud

Ingredientes:
  1. 500grs de tomate maduros
  2. 1/2 pimiento,verde y rojo
  3. 1/2 cebolla
  4.  1 ajo
  5. pan del día anterior unos trozos
  6. huevo cocido
  7. cebolla frita
  8. jamón ibérico, bellota monsalud
Elaboracion:
  1. se pone en remojo el pan ,y reservamos.
  2. se pican los tomates,pimientos ,cebolla y el ajo.
  3. en un bol se ponen todos los ingredientes y se trituran,poco a poco se añade un chorro de aceite,vinagre y sal. 
  4. se pasa por un chino,se reserva.
  5. picamos el huevo,el jamón lo ponemos en cuencos a parte para que cada comensal se eche lo que quiera,así como la cebolla,frita que le dará un toque crujiente.
listo para servir y degustar espero que os guste
consejos:
en vez de jamón , podéis añadirle paleta de monsalud los dos tienen muy buen resultado el jamón es de un sabor mas intenso que la paletilla pero los dos se deshacen en la boca.






Ingredientes:










El resultado final y si lo a acompañamos con un plato de jamón ya ni te cuento...


 Os dejo con los productos que me mandaron;
 

Paleta Pura Ibérica de Bellota y Jamón Ibérico de Bellota
Dehesa de Extremadura,consejo regulador denominación deorigen
Espiga de oro 2011
 Os cuento un poco de su historia para conocerlos mejor:

JAMONES MONSALUD: (www.monsalud.es) es una empresa consagrada a la fabricación y comercialización de productos de cerdo pura raza 100% ibérica: Jamones Paletas y Lomos 100% ibéricos de bellota. Monsalud es Máxima Calidad. Desde los años 90s, venimos trabajando en el sector de los productos Gourmet, y todo ello, de la mano de un grupo de socios (Miguel Bosé, Manolo Sanchís, Pato Clavet...) que priman, por encima de todo, la máxima calidad del producto. Todos nuestros productos están certificados por la DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA y por la Norma de Calidad del Ibérico.
  La raza de nuestros cerdos es 100% pura, trabajando con distintas variedades que son el lampiño y torbiscal. (El siguiente dato es el que nos hace ser tan exclusivos)
En Monsalud heredamos una tradición centenaria de producción artesanal de derivados del cerdo ibérico. Nuestros maestros jamoneros elaboran jamones ibéricos de bellota con un tratamiento individualizado. Cada pieza recibe una supervisión única, desde la cría del cerdo ibérico hasta su curación en bodega.
Los jamones Monsalud se curan en la Sierra de Montánchez, la capital del jamón de Extremadura, donde un clima especial y un entorno único hacen una curación también especial.



SECADERO Y BODEGA
En el proceso de curación de nuestros productos se unen dos factores fundamentales: el legado histórico de una tradición artesanal y la climatología idónea proporcionada por la Dehesa de Extremadura. En nuestro secadero natural y bodega es donde pasan nuestros productos el mayor tiempo, durante el cual, van a adquirir el sabor y aroma que tanto lo caracterizan. La temperatura a la que están expuestos nuestros jamones y paletas dependen del clima, por lo que en función de estas condiciones climatológicas, el tiempo que pasan nuestros productos en el secadero natural y bodega puedan variar sensiblemente de un año a otro.
Para ver fotos y videos de la fábrica y de Montánchez. Pincha aquí
Donde enconrarlos:
 Tlf. +34 6199068 22/+34 927380163 - info@monsalud.es

 Gracias Monsalud por estar en mi blog


























26 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen se me hace la boca agua que delicia estos jamones habra que degustarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esta,bunisimo,tanto la paletilla como el jamón crem de la crem,

      Eliminar
  2. que buena pinta tiene eso me tendre que pasar un dia por ai a ver que tal ese jamon de monsalud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. cuando,quieras, así te enseño mi pueblo,MONTáNCHEZ, que te quedaras encantd@ y seguro que algo de monsalud te llevas ejje

      Eliminar
  3. monsalud es la sierra que tengo al ladito de mi pueblo y esto tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. si alba,ejje ole los extremeños y las cosas buenas.

    ResponderEliminar
  5. jo que ricoooo ,de buena gana me zampaba yo uno ahora.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno todo :-) :-) toñi

    ResponderEliminar
  7. Buenooooooo!!!!!! con permiso me quedo a comer. Lo probé el año pasado el salmorejo y me encanto no lo siguiente y luego lo acompañas de un jamón así que es mi debilidad....
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si belén igual que yo,si no lleva jamón,no es lo mismo y este es superior.estas invitada eeje

      Eliminar
  8. me encanta el salmorejo,lo comería todos los días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si jeje y ademas,me recuerda la buen tiempo por eso lo hice ejje a ver si se ve ya el sol.

      Eliminar
  9. no los conocia, me encantaria probarlo

    te invito al sorteo de zapatos de marca en mi blog

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/super-sorteo-con-tiendazapatocom.html

    ResponderEliminar
  10. imma esta bunisimo,ya estoy apuntada ejje a ver si mñna lo pongo e el blog

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi, qué buena receta, obviamente yo no podré probar ésta marca, pero te quedó un plato delicioso y la presentación es preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. pero que bueno todo, umm se me hizo la boca agua!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sería de las que levantaba la mano porque aunque soy más de queso, no hago ascos a un buen jamón ;) Ya me quedo también como seguidora. Enhorabuena por tu blog y gracias por visitar el mío. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. que rico tiene que estar eso madre mia!!! yo quiero!! invitamme

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...