miércoles, 19 de agosto de 2015

Empanadillas de espinacas y queso thermomix ( Spinach and cheese dumplings thermomix )

 Buenos días ¿ quién ha dicho que a los niños no les gustan comer  las espinacas?? 
  Os acordáis que de  pequeños, crecimos viendo a personajes como Popeye, pues si a eso le añadimos algo divertido, como es que participen en la elaboración de la masa y a  rellenarlas, seguro que más de uno se anima y se come su creación...ñam ñam
  Además de todas las propiedades que os voy aponer a bajo seguro ya no os van a quedar dudas para no hacer la receta, ya que es muy fácil y socorrida ...... y el ingrediente principal las espinacas  la encuentras , durante todo el año , se puede consumir fresca, cocida o frita y baratita que más se pude pedir..... a cocinar ya me contáis el resultado..... por cierto antes de acabar os digo q esta receta, me la ha proporcionado mi amiga María Graciassss



 El relleno

  • 500 gr de espinacas frescas o congeladas
  • 2 dientes de ajo
  • 25 gr de aceite
  • Sal
  • Agua
  • Queso ricota (400 gr) yo puse rulo de cabra
  • Queso parmesano (40 gr) opcional
  • Piñones

 La masa:

Esta vez utilice la masa compra, la tradicional de empanadillas ; ) , pero os dejo una receta por si queréis hacerla vosotr@s

Ingredientes de la masa:
  • 300 g de harina normal ·
  • 130 g de tónica o cerveza ·
  • 130 g de aceite de oliva suave ·
  • 1 cucharadita de sal
  • pimentón (opcional)
 Para pintar las empanadillas: ·
  • 1 huevo batido
  • pimentón

Preparación

  1. Ponemos agua en el vaso y calentamos para que hierva 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
  2. Añadimos las espinacas y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara.
  3. Trascurrido ese tiempo escurrimos ayudándonos con el cestillo.
  4. Sin lavar el vaso metemos el ajo y trituramos con dos golpes de turbo, añadimos el aceite y los piñones. Programamos 4 minutos, 100º, velocidad 2.
  5. Añadimos después las espinacas y rehogamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Volcamos la mezcla en un vol, dejamos enfriar y añadimos el ricota y el parmesano.
  7. Escurre las espinacas en el cestillo sobre un bol y mientras se enfrían, prepara la masa.

Ahora hacemos la masa.

  1.  Precalienta el horno a 200º
  2.  Con el vaso limpio, pon todos los ingredientes de la masa y mezcla 15 seg / vel 6. 3.
  3.  Haz bolitas de 25 g y aplástalas con la mano o con el rodillo para que queden círculos.
  4.  Pon una cucharada de relleno en el centro y cierra bien el borde doblándolo con los dedos. (El relleno tiene que estar bien escurrido y frío)
  5. . Ve colocando las mini(o del tamaño que quieras) empanadillas , en la bandeja del horno forrada de papel de hornear, píntalas con huevo y hornea durante 25-30 min hasta que estén doraditas.
  6. Tendrás que hacerlo en dos tandas. si son minis salen unas 50 o así.



Propiedades de las Espinacas:
  1. El consumo regular de esta verdura aumenta los niveles de hemoglobina.
  2.  La espinaca es una verdura considerada de gran valor por la comunidad médica para tratar los problemas de anemia, así como en su prevención. La razón es que tiene grandes cantidades de hierro.
  3. Tanto consumir espinaca frecuentemente, como mascar sus hojas es un tratamiento excelente contra las caries y para prevenir cualquier infección bucal y dental.
  4.  Se ha demostrado que, junto a otros vegetales, la espinaca tiene la propiedad de proteger las membranas mucosas del estómago y, por tanto, prevenir la aparición de úlceras gástricas.
  5.  Se considera que comer hojas crudas de espinaca, así como jugo de espinaca, es una vía natural para favorecer los procesos intestinales. Si quieres tratar el estreñimiento, incluye grandes cantidades de este vegetal en al menos una comida del día.
  6.  Este vegetal es una fuente de beta-carotenos y otros compuestos útiles para la vista. Previene la deficiencia de vitamina A, el escozor en los ojos, las úlceras oculares y la resequedad.
  7.  Al tener un contenido alto en potasio y sodio, la espinaca es muy beneficiosa para mantener estables los niveles de presión arterial.
  8.  El ácido fólico presente en ella contribuye a reducir la hipertensión, a relajar las venas y a mantener un flujo sanguíneo adecuado.
  9.  Posee antioxidantes que fortalecen los músculos, especialmente los del corazón y previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, así como los trastornos coronarios.
  10. Diversos compuestos presentes en la espinaca actúan como poderosos antioxidantes que previenen los efectos de los rayos ultravioletas sobre los ojos, causantes de las cataratas.
  11.  El potasio, el ácido fólico y otros antioxidantes que tiene la espinaca ofrecen beneficios neurológicos, entre ellos la reducción de riesgo de padecer el mal de Alzheimer.
  12.  La constitución de este vegetal, rico en nutrientes, previene la ocurrencia de distintos tipos de cáncer, incluyendo los de la vejiga, próstata, hígado y pulmones.
  13.  También se le usa en pacientes que padecen tumores y enfermedades cancerígenas para fortalecer el organismo.

Gracias por visitar mi blog, un bst toñi ; )

2 comentarios:

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...