miércoles, 5 de junio de 2019

Bizcocho de almendras thermomix sin gluten sin lactosa / Gluten-free thermomix almond cake without lactose / Gâteau aux amandes thermomix sans gluten sans lactose

Bueno,bueno, aquí  preparando la operación biquini.... jiji.... os voy a preparar un bizcochito super rico y sobretodo en especial para la gente intolerante al gluten o celíaca ya que les cuesta más encontrar este tipo de elaboraciones.
 También lo recomiendo que para la gente que se quiere cuidar, este es un bizcocho para un pre entreno o post entreno, lo lo particular  de este  bizcocho es, que no lleva harinas, la base es de almendras y huevo y un poquito de mermelada ( si que si lo hacemos nosotros casera reducimos calorías ) pues  sin más preámbulos vamos a por la receta,espero que os guste y la  hagáis






Ingredientes para 8 raciones :

Bizcocho:
  • 6 huevos
  • un pellizco de sal
  •  150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de almendras molidas

Decoración:
  1.  20 gramos de mermelada de albaricoque o la que más os guste
  2. 100 gramos de almendras laminadas tostadas
Elaboración:
  1. Precaliente el horno a 180°.
  2. Forramos con papel de hornear un molde de plum-cakes aproximadamente de 30 x 12 x 7 cm y engrase los laterales del mismo.
  3. colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos
  4. Colocamos la mariposa ,ponemos los huevos ,la sal y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 6 minutos ,temperatura 37º y velocidad 4
  5. Seguidamente,programamos otros 6 minutos, temperatura 4 sin poner temperatura.
  6.  Quitamos la mariposa y añadimos la harina de almendras.Mezclamos 4 segundos velocidad 4.Terminamos de mezclarlo con la espátula,mediante movimientos envolventes.
  7.  Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos, a 180º.Antes de sacarlo,comprobamos si está hecho,pinchando con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio ya está hecho sino dejarlo un poquito más .
  8. Después de unos  minutos ,desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar
  9.  lo colocamos sobre una bandeja y cubrimos con la mermelada de albaricoque (para extenderla mejor,calentar unos segundos en el microondas) y con almendras laminadas.



Espero q os guste muchoooooo si teneis alguna duda pues ,ya sabéis preguntarme feliz dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...