También lo recomiendo que para la gente que se quiere cuidar, este es un bizcocho para un pre entreno o post entreno, lo lo particular de este bizcocho es, que no lleva harinas, la base es de almendras y huevo y un poquito de mermelada ( si que si lo hacemos nosotros casera reducimos calorías ) pues sin más preámbulos vamos a por la receta,espero que os guste y la hagáis
Ingredientes para 8 raciones :
Bizcocho:
- 6 huevos
- un pellizco de sal
- 150 gramos de azúcar
- 200 gramos de almendras molidas
Decoración:
- 20 gramos de mermelada de albaricoque o la que más os guste
- 100 gramos de almendras laminadas tostadas
- Precaliente el horno a 180°.
- Forramos con papel de hornear un molde de plum-cakes aproximadamente de 30 x 12 x 7 cm y engrase los laterales del mismo.
- colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos los huevos
- Colocamos la mariposa ,ponemos los huevos ,la sal y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 6 minutos ,temperatura 37º y velocidad 4
- Seguidamente,programamos otros 6 minutos, temperatura 4 sin poner temperatura.
- Quitamos la mariposa y añadimos la harina de almendras.Mezclamos 4 segundos velocidad 4.Terminamos de mezclarlo con la espátula,mediante movimientos envolventes.
- Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 35 minutos, a 180º.Antes de sacarlo,comprobamos si está hecho,pinchando con un palillo en el centro del bizcocho y si sale limpio ya está hecho sino dejarlo un poquito más .
- Después de unos minutos ,desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar
- lo colocamos sobre una bandeja y cubrimos con la mermelada de albaricoque (para extenderla mejor,calentar unos segundos en el microondas) y con almendras laminadas.
Espero q os guste muchoooooo si teneis alguna duda pues ,ya sabéis preguntarme feliz dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.