lunes, 19 de febrero de 2018

Brioche con frutos rojos sin lactosa con panificadora , Brioche with red berries without lactose with bread maker , Brioche mit roten Beeren ohne Laktose mit Brotbackmaschine , Brioche aux baies rouges sans lactose avec machine à pain ,ب، الأحمر، التوت، ب، اللاكتوز، ب، صانع الخبز ,带有面包机的没有乳糖的红色浆果的奶油蛋卷

Buenas noches, pues aquí estamos otra vez con un nuevo reto y nueva receta, esta vez consiste en utilizar como producto estrella los frutos rojos ,  La temática han sido escogidos por nuestros amigos del blog Recetas Express
cuando vi el email  me puse a pensar,en algo rico y original, porque los muffins ,galletas y mermeladas están ya muy vistos y requete comidos,jiji,entonces pensé en un brioche que hago de chocolate que es  puro vicio..... y me dije porqué no hacer el brioche con frutos rojos,pues manos a la obra ,recordé que había comprado un paquete variado de frutos secos rojos secos, a mi me encanta y tienen muchas propiedades, así pues fui a buscar la bolsita y los ingredientes del brioche
Eso sí le quise dar un toque personal, hidratando los frutos rojos y tiñiendo la masa de rosa, aunque después del horneado no se parecía tanto( por lo menos en la foto al natural si se ve rosita)




Ingredientes :


  • 175 mlg de leche sin lactosa (vegetal o normal )
  • 20 Grs de levadura de panadero fresca
  • 360 grs de harina de fuerza 
  • 50 g de mantequilla temperatura ambiente
  •  1 huevo tamaño L 
  • pizca de sal
  •  60 gramos de frutos rojos deshidratados
  •  70 gr de harina de azúcar moreno o normal
  • un chorrito de licor de amaretto y otro de agua (para hidratar los frutos rojos)
  • colorante rojo (opcional)
Elaboración:

  1. Primer lugar calentamos un poco de leche que esté tibia y disolvemos la levadura esperamos más o menos unos 5 minutos y la dejamos reposar
  2.  vertemos en el cubilete primero los ingredientes  líquidos(leche con levadura,huevo,mantequilla y el colorante,
  3.  después los ingredientes  sólidos tal como viene en la lista(harina ,azúcar y pizca de sal )
  4. programamos pan dulce que es el  4, peso 750 gramos y tueste bajo
  5.   mientras calentamos un poquito de agua con chorrito amaretto y metemos los frutos rojos para que se hidraten esto es opcional.(todo junto se mete en el microondas 30 segundos, así hidratamos los frutos rojos,tienen que quedar cubiertos.
  6. Cuando pite echamos los frutos rojos queda un pelín de líquido y yo lo puse también eche una 3 pizcas más  de harina ,(porque sino no cogía bien el fruto fruto rojo ya que estaba húmedo y no se integraban bien a la masa)
  7.   cuando ya terminé el tercer elevado(cuando queda 1,30 h) nos mojamos las manos con agua y retiramos las palas, alisamos la parte de arriba del bríoche para que quede uniformemente y dejamos levar( yo apago el botón de inicio y dejó unos 10 minutitos porque ha perdido un poco de calor le vuelvo a dar otra vez al inicio y ya continúa con el tiempo restante)
  8.  cuando esté horneado, se saca de la cubeta  pasamos una lengua por los bordes del el molde le damos la vuelta y giramos los botoncitos donde se sujetan las palas, sale super bien y muy fácil dejamos enfriar en una rejilla.
  9.  huele también que yo no me podía ni resistir abrirlo pero lo deje enfriar toda la noche más que nada porque terminé a las 12 y ya no era plan de ponerme a comer brioche....

A la mañana siguiente ya frío este es el resultado,vamos que yo mientras que hacía las fotos iban cayendo rebanadas,que casi me lo como de una senta ,como dicen en mi pueblo jiji.... esta espectacular ,sin palabras .....os lo recomiendo encarecidamente ya me contareis,besote 

volià.......  asi quedo por todos los frentes jiji


el lateral.....

                                    
por detrás....
                                       

así queda la miga
                                         


Con este post participo en el reto de facilisimo recetas con frutos rojos, propuesto por el blog recetas express.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...