miércoles, 10 de julio de 2013

phoskitos-caseros.

Buenos días,primero pedir disculpas,porque esta semana estado de vacaciones y no he podido publicar,nada pero ya estoy de vuelta,ejje con las pilas cargada  con una receta, que os quiero enseñar hace tiempo y se lo he prometido amis amigas cibernéticas de facebook,( laura ,ainoa,isa,,,,,) va por vosotras y para to@s y por esos momentos,que tenemos,un poco menos buenos ,vamos a darnos un capricho,ejjej.
Primero me dije voy a buscar la receta de phoskitos-caseros.,pregunte a mis amigas virtuales y una de ellas(perdón no me acuerdo se que fue en el grupo,de juaneando con ana de sevilla me dio la de el blog kanela y limón phoskitos-caseros.y tienen mil recetas fantásticas.así pues comienza mi andadura en el mundo de los phoskitos a ver que tal salen,ya os adelanto que igual no,porque como principiante en este mundo he cometido algún que otro error que os iré contando y así os ayudo a que no los cometáis,y si algún@ se anima por favor que me mande las fotos o que me lo cuente....

Vayamos con la receta...
Ingredientes:
Para la plancha de bizcocho:
  • 50g de leche
  • 50g de aceite
  • 4 yemas de huevo
  • 70g de azúcar
  • 80g de harina
  • 4 claras de huevo
  • Una pizca de sal
Para la crema de leche:
  • 100g de nata montada
  • 80g de leche condensada
  • 1 cucharada de  miel
yo puse : 10 de leche condesada y 60 de chocolate blanco,es que no tenia más leche condensada.
Para la cobertura de chocolate:
  • 200g de chocolate para fundir
  • 50g de agua
  • 50g de mantequilla
Preparación:
  1. Empezamos preparando la plancha de bizcocho. Para ello ponemos en un recipiente la leche, el aceite, las yemas, la harina, 20g de azúcar y la sal. Con unas varillas, removemos hasta mezclar. A parte batimos las claras a punto de nieve y les iremos añadiendo los 50g de azúcar en tres veces. Dejaremos de batir cuando se formen picos suaves. 
  2. Unimos ambas mezclas con movimientos envolventes y volcamos la crema resultante en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Introducir a horno precalentado a 160ºC durante 15 minutos. Retiramos la plancha de bizcocho del horno y la volcamos sobre un nuevo papel vegetal, retiramos el que ha ido al horno y con el que está debajo enrollamos y lo dejaremos así hasta que se enfríe por completo...
  3. Mientras tanto preparamos la crema de leche, y para ello tan solo hay que mezclar los ingredientes. Una vez frío el bizcocho, lo desenrollamos, lo cubrimos con una fina capa de la crema y lo volvemos a enrollar...importante monta la crema y mezclala con movimientos embolventes.sino te quedara,liquido como me paso a mi cuando intente montar las dos mezclas.

     
  4. Lo dejamos enfriar una hora en la nevera y procedemos a cortarlo en rodajas de algo más de 1cm. Colocamos las porciones sobre una rejilla (colocando un plato debajo para recoger el chocolate que se va a caer) y las bañamos con cobertura de chocolate que habremos hecho calentando todos los ingredientes juntos en el microondas hasta que le chocolate esté completamente derretido.
  5. Dejar enfriar hasta que el chocolate se endurezca y servir.
Notas:
  • Durante el tiempo de reposo del bizcocho en la nevera, tenedlo enrollado en el papel,yo lo puse en una servilleta humeda, para que no se reseque.

  • Resultado espectacular,buenisimo,yo los tengo congelados,y mas ahora con este tiempo,lo sacas un poco antes y están igual de buenos que recién hechos..... s un pecado,pero con menos calorías que los originales ejej.
Os lo dedico, con todo mi cariño a to@s los que me seguis,gracias,porque sin vuestros comentarios,visitas...yo no estaría aquí.... gracias por compartir mí SUEÑO....
bst... Toñi : )



27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. no te creas,son caseros,laura,porque te digo que los tengo congelados,para,no comertelos todossss,laura..

      Eliminar
  2. Ohh , deliciosos .... prometo hacerlos asi mis hijos merendaran algo hecho en casa Fantastico como siempre

    ResponderEliminar
  3. ummmm mandamé unos cuantos para casa que buenos por favor, eres una artistaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.gloria.jeje.q me pongo colora...te mandaria alguno pero llegaria.....edpachurrados

      Eliminar
  4. Se ven realmente buenos...vamos a ver si me animo a hacerlos...besoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si marita.el bizcocho.esta superior.el mejor del mundo.como dice kanela y limon.jeje.animate y me cuentass

      Eliminar
  5. porfavorrrr que ricooo toñii,madre mia me comia todos y no te dejaba ni uno jejejej,cojo la receta porque seguro a mi pequeña y a nosotros nos gustara que ricosssssssssssss.
    graciasss besitos noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás ,como os gusta a todos,a mí me encanto.ya me cuentas,que tal Noe.

      Eliminar
  6. que buenos!! en cuanto este buena del todo los probare!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,a ti te temo q invitar a casa jeje te lo debo ,aroa jeje.

      Eliminar
  7. Esto no se hace Toñii !! Ahora tengo que hacerlos para merendar!!! ummmm....que pintaaa!! Que ganas tenía de que pusieras la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va por ti Laura que me la pediste,guapa a la hacerla,ya verás q bien te sale.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias María ,anímate y los haces a tu niña

      Eliminar
  9. seguro que están muchisimo mas ricos que los comerciales, jeje

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. nicolpus ponle solo una capa de chocolate,negro,sin la matequila que engorda menos,y te pudes tomar uno,engorda mas los comerciales,jeje date un capricho mujer.

      Eliminar
  11. ahhhhh joer!! que pinta!!!!!! tienen que estar buenisimos!!! a ver si saco tiempo y lo hago, xq encima estan miuy bien explicados, hasta para lelas como yo! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tonta,claro que no,todo es ponerse,mira yoli a mi la crema se mequdo liquida ejje,peor hay estan y el sabor es buenisimo,asi pues hazlo ya veras como te gustan y te slaen bien

      Eliminar
  12. Vaya pintaza!!! Los hago seguro! Me encanta tu blog! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. graca animmate estan de muerte subita ejejeje

    ResponderEliminar
  14. Que blog mas chulo, me quedo por aqui, unos posquitos muy buenos, me traen recuerdos de mi niñez cuando nos lo comprabamos para ir al cole, mmmm que ricos, besos.

    ResponderEliminar

gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...