sábado, 15 de agosto de 2015

regañas ( scold thermomix )

Hoy comenzamos, con una receta  fácil,  socorrida y sobretodo si  te has quedado sin pan, a la hora de poner unos aperitivos   jijiji .
Estas regañas les puse sésamo, pero no es necesario aunque yo te recomiendo q leas mis consejos y seguro que no prescindes de él.

¿Qué es la regañá o regañada.(wikipedia)?
  •  Es una especie de torta dura y muy fina de pan, típica de Córdoba y varios lugares de Sevilla. Su textura es similar a la del pico o rosco de pan, y se suele servir como acompañamiento para diferentes platos o aperitivos.
  •  Existen de varios formatos, así como sabores, con ajonjolí, artesanales, etc.; suelen ser fabricadas por los panaderos y venderse en las panaderías, y ahora las podéis hacer vostr@s
foto cogida de internet ,si su autor la reconoce yo encantad de ponerle nombre, la mía se me borro










 

 

 

 

 



































Consejo:

Beneficios del sésamo tostado:
simplemente realizando esta receta, podrás proporcionan a tu organismo importantes beneficios, del sésamo, aquí te dejo algunos :

Fibra :
Como sabes la fibra es un componente importante para el buen manejo de la digestión, la ingesta de fibra previene afecciones estomacales como el estreñimiento; el sésamo tostado es realmente una buena fuente de fibra de la que puedes alimentarte diariamente.
Calcio :
 El calcio es vital para el mantenimiento de los huesos y para hacer que tus dientes sean fuertes, incluso te ayudará en la coagulación de la sangre y las contracciones musculares.
Hierro :
Algunas personas no tienen suficiente hierro, razón por la que se recomienda alimentarse con productos que tengan sésamo tostado. La falta de hierro puede causar disminución en la energía y afectar el sistema inmunológico.
Zinc :
 El zinc permite la óptima función del sistema inmunológico, la digestión y es muy necesario para la producción de insulina, hormona necesaria para la regulación del azúcar en la sangre.
Selenio :
Para mantener un hígado saludable y regular las hormonas tiroideas, tu cuerpo requiere de selenio y necesitas al menos 55 mg. de este componente en tu organismo, pero seguramente con un ingesta diaria de semillas de sésamo tostadas no tengas de qué preocuparte.

Pd: si queréis saber más consultar imujer.com/salud




1 comentario:

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...