lunes, 4 de marzo de 2013

Que hay en la caja de...priego de cordordoba

Buenos Días como comenzamos la semana yo os propongo algo rico, sano, fácil, con pocas calorías, y sobretodo muy vistoso,que más se pude pedir para comenzar el lunes?? eso si hay que utilizar buenos ingredientes para que salga rico rico,para ello ,hoy tengo un colaborador,que me mando un acetite buenísimo,y que mejor para disfrutar su sabor que tomarla en crudo ,es como mejor se aprecia, este oro liquido,que tenemos en España ,un buen aceite como es le de priego de cordoba,os dejo la receta.

Corona de queso fresco y huevo hilado, aromatizada con aceite priego de cordoba 
Ingredientes:
  1. un queso fresco 125 grs
  2. un paquete de huevo hilado  
  3. aceite de oliva virgen extra priego de cordoba 
  4.  sal
Elaboración:
  1. cortamos el queso en cuñas
  2. lo colocamos en forma de corona
  3. ponemos un hilo de aceite  priego de cordoba , a continuación un poco de huevo hilado en cada cuña.
  4. para terminar en el centro otro poco,de huevo.
listo para comer, espero que os guste,como os dije no es nada calórico porque la aceite, al ir en crudo guarda todas sus propiedades,y es menos calórica que si se utiliza frita.
partimos el queso
                               
Así soló también queda estupendo.
veis que color tiene la aceite,
plato terminado y emplatado
Os dejo la foto de lo que me ha mandado priego de cordoba



Un poquito de su Historia:
Económicamente la base de la población hispano romana de la comarca de Priego de Córdoba tenía su piedra angular en la agricultura, en la famosa tríada mediterránea (trigo, vid y olivo). Existen pruebas arqueológicas de elementos pétreos dedicados a la prensa de aceitunas del siglo II después de Cristo.
Según datos del año 1.747, facilitados por el Marqués de Priego, en cumplimiento de una Real Orden se producían en la zona más de 20.000 arrobas de aceite.
A principios del siglo XX existían en el término de Priego, más de cuarenta molinos, que nos dan una idea de la importancia que tenía el olivar dentro de la economía de la zona y que ha seguido teniendo a lo largo de este siglo. Después de la grave crisis de los años 60, el único motivo de arraigo económico que encontraron los habitantes de la comarca fue el cultivo del olivar, el cual ha ido creciendo paulatinamente hasta ocupar prácticamente el 100 % de la superfice cultivable de la zona de producción de la Denominación de Origen.
Los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Origen Priego de Córdoba ya contaban con numerosos reconocimientos por su calidad. Según datos históricos a partir del año 1912 se han obtenido diversos premios por molinos de la comarca en exposiciones Españolas y Francesas. La Denominación de Origen Priego de Córdoba se ha consolidado como una de las grandes y hoy sus aceites triunfan, en los más prestigiosos concursos y premios internacionales.

Donde e

Gracias priego de cordoba por estar en mi blog y poder realizar esta receta.

10 comentarios:

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...