viernes, 12 de abril de 2013

Que hay dentro de la caja de ...sos

 Hola,a todos,ya es viernes, hoy os traigo,un patrocinador que seguro que tod@ los conocéis ya que tiene una larga trayectoria,de muchos años quien no conoce el arroz sos,pues bien este es el colaborador de hoy,con el que os voy a preparar una rica receta.

Arroz caldoso al microondas

Ingredientes:
* 1 taza grande de arroz
*1 taza de agua
* 300 g de mejillones frescos
* 250 de gambas
* chirlas o almejas
* 1 cebolla
* 1 diente de ajo
* 1 hoja de laurel
* aceite de oliva
* sal
* perejil picado
Elaboración
Los mejillones,y las chirlas, se lavan bien y se cuecen en una taza con agua hasta que abran. Cuando estén abiertos,se reserva el líquido de la cocción.
Las gambas se pelan en crudo y sus pieles se cuecen en medio litro de agua con sal. Después de la cocción, el caldo se mezcla con el de cocer los mejillones (si es necesario se completa con más agua hasta llegar a un litro), se calienta y se reserva.
En una cazuela se ponen tres cucharadas de aceite y la cebolla, se tapa con plástico adherente,o tapa y se cocina en el horno microondas durante unos cinco minutos a la máxima potencia. y la hoja de laurel, y se cocina dos minutos más sin variar la potencia.
A continuación, se incorporan las gambas , los mejillones y las chirlas reservados, junto con el caldo hirviendo. Se comprueba de sal y se vierte el arroz en la cazuela. Se tapa y se introduce 10 minutos más en el horno microondas conectado a la máxima potencia. Transcurrido este tiempo, se agregan las gambas y se introduce cinco minutos más en el microondas. Antes de servir, se deja reposar unos minutos.
Se puede cocinar ,de la forma tradicional en cazuela,o paellera,también sale igual de rico
Os dejo mi plato..que bueno salio,para ser la 1º vez que lo hago ejje(Bueno tengo que decir que la recta y es de mi hermana paqui y ella es la que lo cocino ejje,yo fui la piche de cocina.
Aquí os dejo el producto que me mandaron
 Os cuento un poco de su historia:
Los inicios
Envase de Arroz SOS de 1919
Los inicios a principios del siglo pasado fueron en Algemesí, una localidad de Valencia, donde hoy en día aún se sitúa la principal fábrica de envasado de Arroz SOS. Como en todos los ámbitos de la vida, los pioneros cuentan con la ventaja que les otorga su visión de futuro. Este es el caso de D. José Borrás SOS, fundador en 1903 de la empresa arrocera “Hijos de J. SOS Borras, S.A.”.
Sus innovaciones de hace más de un siglo fueron la semilla plantada para que germinara la solidez y la confianza de los consumidores en la marca SOS; hoy una de las principales áreas de negocio del actual Grupo SOS.
Anuncio de SOS aparecido en ABC en 1964
En 1999, con los activos industriales adquiridos a Arrocerías Dársena, se constituye Arroz Sos Sevilla, S.A., que funciona como centro de compra a los agricultores y cooperativas de Andalucía, ya que se encuentra localizada en Los Palacios (Sevilla), en el centro de la principal zona productora de arroz largo de España.
Paquete de Arroz SOS Clásico
"SI ES SOS, ES BUENO", es, y ha sido la consigna de Arroz SOS a lo largo de su primer siglo de vida. La calidad como cimiento, y la variedad e innovación como objetivos, han hecho de esta empresa el referente para los consumidores de un producto tan básico en la Dieta Mediterránea como es el arroz. Un referente que ha sido sencillo de reconocer a lo largo de su historia, ya que el logotipo actual de la marca SOS procede prácticamente de sus orígenes.
Mirar la variedad que tienen.os dejo el lik para que lo veáis.arroz sos seccion
Dónde encontrarlos? os dejo su web aquí, podréis ver, más información.

Gracias Arroz SOS por estar en mi blog

anapixel

14 comentarios:

  1. haber si me animo hacer el arroz caldoso asi ,suena bien.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  2. tengo que probar esta receta, ya que soy una apasionada de los arroces :D

    ResponderEliminar
  3. ohhhh me encanta buenisimos esta marca es de toda la vida

    ResponderEliminar
  4. Que rico está el arroz, en cualquier variedad.

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de arroz coldoso , pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  6. Pasate un platito, que no tengo comida para mañana y me encanta la pinta que tiene, es broma que si tengo comida, pero muy felizmente me comería un plato de arroz, que bueno, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. he usado muchas veces esta marca, me gusta. genial colaboracion niña, que chuli

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. No he probado nunca a hacer arroz caldoso en el micro, visto el resultado tendré que probar :)

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy facil,es domingo lo hago

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo uso, sale muy bueno

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta el arroz SOS no uso otro

    ResponderEliminar
  12. Que rico, con lo que me gusta el arroz¡¡

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...