jueves, 26 de febrero de 2015

paté de setas y nueces thermomix mushroom pate and nuts Thermomix


Buenas tardes, hoy os traigo otra, receta fácil, rica, saludable, pero sobretodo diferente, que hará las delicias de los más pequeñ@s, trasformando, el paté tradicional por otro más nutritivo y con menos grasas,y que seguro, se convierte en su merienda preferida, ya que a ell@s , el paté vuelven loc@s, os dejo la receta ...



Paté de Setas y nueces

Ingredientes:

  • 200 grs de setas frescas variadas
  • 40 grs de nueces.
  • 50 grs de mayonesa.
  • 2 dientes de ajos.
  • 1 pellizco de sal.
  • 1 pellizco de pimienta 
  • 1 - 2 cucharadas de nata agria
  • 1- 2ramitas de hierbas frescas variadas

Preparación:

  1. Ponga el ajo en el vaso y pique 3seg /vel 6.
  2. Añada las setas y programe 8 seg /vel 6.
  3. Incorpore las nueces, la mayonesa, la sal y la pimienta.Mezcle 10 seg / vel 6
  4. Decore con nata agria y las hierbas aromáticas picadas al gusto.
Sin thermomix, todos los ingredientes, a una batidora potente y ya está.... no os quedéis sin probarlo.

Consejos:

  • Sirva con galletitas saladas, pan tostado o pan fresco.

                 
comó, la receta es corta, os dejo esta información que me parece muy interesante.

¿Son nutritivas las setas?

  1.  Las setas contienen un porcentaje importante de proteínas por lo que su digestión es similar a la carne, e igualmente dificultosa.
  2. De su metabolismo resultan ciertos productos tóxicos, como el ácido úrico (resultante de la degradación de las purinas) por lo cual no son demasiado aconsejables para personas con problemas reumáticos, artríticos, de gota o renales.
  3. En cambio, dada su menguada composición glucídica, grasa y calórica no deben preocupar en exceso a quien quiera mantener su línea, ni a los diabéticos.
  4. Algunas personas presentan intolerancia a su hidrato de carbono más común, la trealosa.
  5. Nos aportan una cantidad apreciable de sales minerales entre las que abundan el potasio y el fósforo. También son ricas en manganeso, zinc, hierro, cloro, boro y azufre, escaseando el sodio.
  6. En cuanto a vitaminas abundan la A (muy abundante en el champiñón) la D y la K, vitaminas del grupo B, (como la niacina (B3), biotina (B8) y ácido fólico (B9) y la vitamina C.
  7. Desde un punto de vista curativo, las setas son buenas estimulantes de la actividad cerebral y nerviosa, por lo que combaten eficazmente la fatiga intelectual. Debido a su riqueza en minerales son curativos de la anemia y adecuados en dietas de adelgazamiento.

 Aportes nutricionales de las nueces

  1. Las nueces son frutos secos, que realmente a muchos nos resultan deliciosos, y entre sus valores nutricionales encontraremos que son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, mienerales como magnesio, calcio, selenio, zinc, vitaminas del complejo B sobre todo ácido fólico, vitamina E y fitoquímicos y polifenoles que ayudan a reducir el colesterol y cuidar nuestras arterias.
  2. Además de su exquisito sabor las nueces contienen arginina un componente que mejora la circulación sanguínea. Se la puede consumir tanto en postres, platos dulces, como en elaboración de comidas saladas.
  3. Si llevas una dieta, no olvides de ellas, pero ten presente que no debes superar las 4 mariposas de nuez, dos veces por semana, para obtener todos estos beneficios y aportes sin alterar la dieta ni las calorías recomendadas.
por si queréis ver la ficha de las nueces (clika)


Como veis es una receta, que os aporta muchos beneficios, sorprende mucho el sabor, aunque no os guste las setas , apenas se aprecian, pero sí os gustan las nueces ésta es vuestra receta, espero que la hagáis, me contéis y mandéis fotossss ..... graciasssss besotes y sobretodo, que tengáis un buen día.

2 comentarios:

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...