jueves, 10 de marzo de 2016

capricci pasta con calabacín y salchichas Frankfurt thermomix / capricci pasta with zucchini and frankfurters thermomix /Pasta capricci con zucchine e wurstel Bimby / capricci pâtes aux courgettes et saucisses thermomix

Hoy os dejo una receta de las que yo llamo  algo simple hacerlo expectacular, ya sabéis  que  soy muy de buscar en la nevera y aprovechar los pequeños restos o recortes que vamos dejando , jiji pues cuando vi el trozo de calabacín, había utilizado para la crema de verduras y las salchichas de cuando me hice un perrito , me dije porque no hacer pasta ,si siempre admite todo, a ver que sale ..... , manos a la obra, me  resulto muy curiosa la mezcla pero requeté buenísima como olía mi cocina madre......

 

Ingredientes (4 personas) :



Salsa :
  • 100g de cebolla roja
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 100g de calabacín con piel, en trozos (para niños q no le gusta la verdura yo los pelaría y )
  • 200g de salsa de tomate o tomate frito (salsa de tomate frito yo la tenia congelada)
  • 1 paquete de salchichas de Frankfurt (8 unidades, 160g aprox o poner las que son gordas Baviera.) en rodajas
  • 1 ramita de perejil fresco (soló las hojas, limpias y secas yo puse del seco)
  • pimienta blanca molida
  • sal
Pasta :
 
  • 1.000 g de agua
  • 1 chorrito de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 g de pasta seca (capricci)
  • 2-3 cucharadas de queso rallado(puse en polvo enmtal )

Preparación :
  

1. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y las hojas de perejil y programe 3seg/vel5.
2. Con las espátula, baje la verdura hacia el fondo del vaso.
 Añada  el calabacín y rehogue 10min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara


3. Incorpore el tomate, las salchichas y un pellizco de sal y pimienta. Programe 10min/100º/giro a la izquierda/vel cuchara/vel
4 .Retire del vaso y reserve en caliente.

5. Sin lavar el vaso ponga el agua y programe 10min/Varoma/vel2.
 
 
6 .Incorpore por bocal el aceite, la sal y la pasta y programe el tiempo indicado en el paquete de pasta (aprox.8min o 10 yo puse 12)100º/vel .giro a la izquierda/vel cuchara
 

7 Cuele la pasta a través del cestillo,
 
 
8. Mezcle con la salsa y sirva espolvoreada con el queso rallado
 
 
 
ya esta ...... rápido sencillo, aprovechamos los ingredientes y lo más impórtate le damos verduras a nuestros niñ@s y no tan niñ@s sin que se den cuenta ,ya me contareis ....
 
 
Consejos y trucos:
  • yo como fue de recortes pues puse medio calabacín y una salchicha y media. y 200grs de pasta ,las cantidades son ,dependiendo de los comensales, esta receta es para 2 o 3.
  • pasta:
 podemos utilizar la que queramos yo tenia los gourmet Capricci de gallo ,que tengo ganas de utilizar y los hice con esos.
  • la salsa de tomate :
cuando hago tomate frito aprovecho y hago de más ,lo congelo y así la tengo lista siempre, un tomate frito natural y en un pis pas.

  Muchas gracias por vuestra visita comentarios y sobretodo , Si os ha gustado que hagáis  y la compartáis, que tengáis un buen día, bst,toñi. 

8 comentarios:

  1. Que sugestão tao apetitosa, muito bom.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi, me he encontrado con tu blog y me ha gustado conocerlo porque tienes recetas muy buenas, asequibles y bien explicadas. Me quedo a disfrutar de ellas.
    Un beso. Con sabor a huerto blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mº dolores un placer tenerte ,yo creo que ya te sigo hace tiempo, pero sino voy hacerte una vista.bst

      Eliminar
  3. que receta tan original, yo no tengo thermomix pero la voy hacer igual

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...