viernes, 18 de marzo de 2016

Empanada multicolor ( espinacas , jamón, y queso) /multicolored pie (spinach, ham, and cheese) /torta multicolorida (espinafre, presunto e queijo)/gâteau multicolore (Espinafre, présumé e queijo)

Hoy os traigo una entrada muy especial esta receta es de mi amiga Mari Carmen, que a su vez se la dio su hermano y a mi me ha gustado tanto que la quiero compartir con vosotros en mi blog, tengo que decir que la receta y las fotos son de ella, es una receta muy completa sencilla que seguro que a más de uno  gusta aaa y acta para niños ,jijj.


Ingredientes;
  • Masa de hojaldre 2 placas (dependiendo del molde)
  • Espinacas  una bolsa fresca o congelada
  • 1 cebolla    
  • 75 grs de pasas                                     
  • 100 grs de Piñones
  •  200 grs Jamón de York en taquitos
  • 2 huevos
  • 1 Huevo para pincelar
Quesos los que más nos gusten:
  • Mozzarella
  • Cabra
  • parmesano
  • Roquefort
yo puse mozzarella, cabra y parmesano


Elaboración:
  1. Ponemos en un molde redondo, el hojaldre forramos con el la base y las paredes .
  2. Comenzamos rehogando las espinacas con cebolla, una vez rehogadas añadimos piñones y pasas, siempre que os gusten estos ingredientes , yo puse esta vez sólo piñones.
comenzamos el montaje:
  1. vamos añadiendo los ingredientes poniéndolos uno sobre otro, es decir en tres capas.
  2. primero las espinacas , después  los taquitos de jamón y a continuación la mezcla de nuestros tres quesos preferidos. 
  3. A continuación batimos dos huevos y los echamos por encima, para que actué de forma de "pegamento", para q no se desparramen las capas de nuestra  empanada una vez , hecho esto.
  4.  Tapamos con la otra parte del hojaldre, sellamos bien los bordes .
  5. pincelamos con huevo batido y lo metemos al horno precalentado a 180º grados 25 minutos, los últimos 5 minutos, ponemos el horno  sólo por arriba para que se dore nuestra empanada.

 
Este es el resultado....



No me digáis que no es una receta súper fácil , rica y además les encanta a los niños, porque mari tiene tres y la devoran jiji, ya me contareis..... si os ha gustado. bst.

Gracias por vuestra visita ,cometarios y por compartir mi receta... feliz día


 

8 comentarios:

  1. Como nos cuidas, las espinacas ahí tienen q estar deliciosas

    ResponderEliminar
  2. La empanada no puede ser más rica. Esa combinación de ingredientes funciona de maravilla. Una delicia vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. gracas ,mºdolores la verdad q esta unmmmmmm, bst

    ResponderEliminar
  4. El corte de la empanada no puede ser más apetecible, me gusta todo lo que lleva, con esta receta el triunfo está asegurado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de empadas, que boa sugestão, ficou linda. Bjs

    ResponderEliminar
  6. Una rica idea Toñi, sobre todo para nosotros que nos encantan las empanadas.

    ResponderEliminar

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...