miércoles, 16 de diciembre de 2015

turrónde fruta escarchada, Nougat candied fruit, Нуга цукаты , Nougat kandierten Früchten ,fruits confits Nougat

Bueno , bueno, ya huele a navidad es innegable , llevamos más de un mes viendo turrones , polvorones... por todos los lados, pues yo voy a aportar mi pequeño grano de arena, bueno más bien esta receta es de mi hermana Rosi jiji que es su turrón preferido, a mi me gusta más el de nata y nueces ( ya subiré la receta). pero este turrón de fruta escarchada me resulta muy peculiar y sobretodo colorido ,aporta ese toque de color a nuestra bandeja de surtido navideño, vamos con la receta, espero que os guste y lo hagáis  ; )



Ingredientes:
  • 100-150 gr. fruta escarchada troceada
  • 300 gr. almendra cruda
  • 250 gr. azúcar
  • 1/2 limón con cáscara
  • 80 gr. agua
  • 3 gotitas esencia almendra (Opcional)


Preparación:
  1.  Triturar las almendras, 15 seg. vel.10. Reservar.
  2. Sin lavar el vaso, azúcar y la cáscara de 1/2 limón (sin nada de blanco eh porque amarga ), triturar todo, 20 seg. vel.10.
  3.  Añadir el agua y 1 cta. de postre de zumo de limón, 8 min. Varoma, vel. 3. Quitar el cubilete para que evapore y se forme el almíbar.
  4.  Agregar la almendra molida, y esencia almendras y mezclar 10 seg. vel.2.
  5.  Terminar de unir con la espátula.
  6. Rápidamente, volcar sobre el molde la mitad de la preparación,.
  7. Antes de hacerlo ,preparé la caja forrándola con papel de horno, corté  trozos de la medida de la caja y los coloqué en la caja en forma de cruz dejando los extremos algo largos para tapar el turrón con todas ellas.  (si no es de silicona,
  8.  Echar la mezcla en el molde  alisar un poco con una cuchara o con la mano y repartir las frutas escarchadas, tapar rápidamente con el resto de la mezcla y apretando bien.
  9. Tapar con los trozos de papel sobrante y dejar reposar y tomar forma
  10. Dejar por lo menos de un día para otro,a medida que pasa el tiempo se queda algo dura.
  11. Desmoldar
  12. Yo pasados unos días le quité el papel y la envolví en film transparente y ya está "a buen recaudo" en una cajita esperando las Navidades.





Gracias por la visita un bst ,toñi





1 comentario:

mil gracias por tu visita y compartir mis publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...